Blog de Pasión Tinta>Ladrón de Guevara Autor Crianza2013 .Mejor tinto madurado en barrica de la Rioja Alavesa

Ladrón de Guevara Autor Crianza2013  .Mejor tinto madurado en barrica de la Rioja Alavesa

Ladrón de Guevara Autor Crianza2013 .Mejor tinto madurado en barrica de la Rioja Alavesa

Hay premios que sorprenden y otros que no lo hacen tanto. Quien haya tenido la oportunidad de catar una copa de este vino no le extrañará que haya sido reconocido como el mejor tinto madurado en barrica de la Rioja Alavesa 2016 según los premios que la Asociación de Bodegueros de la Rioja Alavesa (ABRA) celebran cada año.

Esta asociación nace en 1990 con la intención de defender los intereses sectoriales de los bodegueros de la zona. En la actualidad, representan a ciento veintiseis bodegas y una producción de treinta millones de litros de vino al año. Los Premios ABRA, que se organizan anualmente y coinciden con la Presentación de las nuevas añadas, se realiza mediante rigurosas catas a ciegas en los Laboratorios de Análisis Sensoria del aUPV (LASEHU) que está ubicado en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados Lucio Lascaray – ikerguena del Campus de Álava. Hay que destacar, que esta metodología de cata es aún, la única reconocida en el Estado con la acreditación ENAC.

El evento que tuvo lugar en la Plaza Mayor de El Ciego y reunió a diferentes miembros de Bodegas de Rioja Alavesa, Consejo Regulador, Diputación y Gobierno Vasco; así como a representantes del tejido industrial y económico del Territorio Histórico de Álava.  

Además del Ladrón de Guevara Autor Crianza , el Valdela Selección Blanco Malvasía de esta bodega  logró el premio al blanco joven 2015.

Brindamos por la certeza de que seguirán cosechando más premios que reconozcan la dedidcación y el trabajo que es ta bodega pone en la elaboración de cada uno de sus vinos.

Si quieres conocer las caracteríticas de este espectacular vino y adquirilo puedes acceder a la ficha que disponemos en nuestra web. FICHA DESCRIPTIVA LADRON DE GUEVARA AUTOR CRIANZA

Premios Abra 2016

Deja un comentario