Bodegas La Val

Bodegas La Val – El vino se hace en la viña

Bodegas La Val nace en 1985 siendo una de las pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, de tamaño medio y situada en Arantei, (Salvaterra de Miño), subzona de Condado do Tea tiene una filosofía bien definida desde el principio: viñedo propio y apuesta clara por la  máxima calidad.

Con una producción de 500.000 botellas, su lema es bien claro “el vinos se hace en la viña”. Se vigila la calidad del producto y se garantiza la trazabilidad de su elaboración al trabajar únicamente con uvas de viñedos propios.

Como dicen sus propietarios a quien le guste La Val, le va a gustar toda la vida. “Somos una bodega que tiene claro lo que tiene que hacer y por dónde quiere ir y debe ser así por respeto a nuestros seguidores, creemos en nuestro producto y va a seguir siendo así”. 

Aparte de La Val Albariño, que es su principal producto, también elaboran La Val Sobre Lías, La Val Fermentado en Barrica, Finca de Arantei con una crianza sobre sus lías de 6 meses y la última incorporación La Val Treixadura, un monovarietal de Treixadura capaz de enamorar a primera vista.

En los últimos años se han consolidado entre las bodegas mejor valoradas de las Rías Baixas. De hecho, pocas bodegas pueden presumir de que todos sus vinos han superado la barrera de los 90 puntos en la Guía Peñín

Toda la gama ha merecido la calificación de cinco estrellas, pero a este reconocimiento hay que sumar otros que han llegado a nivel nacional e internacional. Todos los vinos de la Bodega han superado los 90 puntos también en la guía Proensa.

Un reconocimiento al trabajo bien hecho. Destacados críticos vitivinícolas de España, como Juancho Asenjo o Víctor de la Serna, han definido a Bodegas La Val “como un descubrimiento y como la mejor bodega de las Rías Baixas de los últimos 15 años”.

Están presentes en más de 20 países de todo el mundo, siendo Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Suecia sus principales mercados. Estos consumidores lo que valoran, por encima de todo, es la gran calidad de los Albariños  de Rías Baixas.

Descúbrelos en nuestra tienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *