Bodegas Ramón Sáenz

Bodegas Ramón Sáenz. La Pasión de toda una vida

Bodegas Ramón Sáenz es una familia de viticultores situada a los pies de la Sierra Cantabria y limítrofe con el rio Ebro donde confluye un microclima especial que favorece el cultivo y la producción de uvas de gran calidad.

Ramón Sáenz, tercera generación de la familia continúa elaborando vinos de manera tradicional tal y como lo hacía su abuelo Cesáreo. El proyecto parte de 10 Ha. de viñedo propio estructuradas en pequeñas parcelas repartidas en torno a la localidad de Baños de Ebro, comarca vitivinícola de Rioja Alavesa, viñedos entre 35 y 100 años de vida.

La dedicación al viñedo se compone de una agricultura sostenible basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos, logrando de esta manera un fruto orgánico y saludable que a su vez respeta la tierra y el medio ambiente.

Ya puedes disfrutar en Canarias de nuestro Ramón Sáenz Tinto Ecológico 2019, un vino elaborado con un 95% de Tempranillo y 5% Viura a través de la técnica de maceración carbónica, método tradicional donde la uva se fermenta sin despalillar controlando la temperatura para una mayor expresión frutal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *