Vinos ecológicos

¿Qué son los llamados Vinos Naturales?

Los ”Vinos Naturales” son aquellos elaborados con la mínima intervención posible durante el proceso de vinificación con el objetivo de destacar la expresión de la variedad, del suelo y su entorno.

Algunas de las bases sobre las que se rigen los productores y elaboradores de Vinos Naturales son las siguientes:

Respeto al medio ambiente y al entorno
Prácticas de agricultura ecológica con tratamientos preventivos y no invasivos. La no utilización de productos químicos y la optimización de los recursos naturales y energéticos de la mejor manera posible.

La variedad de uva y el autor
La variedad de uva a utilizar será la protagonista y el viticultor su guía. Un trabajo artesanal y natural donde quede reflejado la tierra, el clima y la mano del hombre. No se le exige a la uva, no se usan levaduras comerciales ni productos que aceleren la fermentación y no se corrige la acidez del vino.

Los Sulfitos

Los sulfitos son derivados del azufre que ayudan a conservar el vino y a garantizar que no se oxide, que no se generen bacterias y levaduras que pudieran causar problemas en la elaboración final. La mayoría de los alimentos contienen sulfitos por su carácter antioxidante y antimicrobiano.

Durante la fermentación las mismas levaduras producen sulfitos en pequeñas cantidades de forma natural, por lo tanto los Vinos Naturales son vinos sin sulfitos añadidos. (No existe un vino 100% sin sulfitos, ya que estos están presentes de forma natural en el mismo).
Nuestra Bodega Sierra Norte elabora un monovarietal 100% Syrah que cumple con todas las características de estos vinos Naturales.

Procedente de los viñedos de Roa (Albacete) se elabora con una mínima intervención mediante remontados, extrayendo muy poco tanino, y haciendo que este vino sea afrutado y goloso, de agradable estructura, sin distorsionar la expresión de la variedad, el suelo y el entorno.

Si quieres conocer este vino tan característico y adquirirlo

puedes acceder a la ficha que disponemos en nuestra web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *