Bodega Sierra Norte

La Reina del Levante. La BOBAL

La variedad BOBAL es la uva autóctona de la Denominación de Origen Utiel-Requena (Valencia). Es conocida desde la Edad Media y ocupa el 75% de la superficie total del viñedo, adaptándose perfectamente a su clima y territorio.

Los rosados de bobal son de gran intensidad, destacando los aromas a frutos rojos y de color rosa atractivo. En boca alcanzan un auténtico equilibrio aportando gran frescura al paladar.

Los tintos jóvenes de bobal suelen ser de capa alta con ribetes morados y afrutados.

Los tintos madurados en barrica destacan por su estructura y volumen. Algo que mejora aún más si las uvas proceden de viñedos viejos, dando a lugar a vinos muy interesantes y complejos de taninos finos. En boca y nariz recuerdan a fruta madura, regaliz y a especias.

Bodegas Sierra Norte elabora Pasión de Bobal Rosado, un rosado brillante de nariz intensa con abundantes toques de fruta roja y sutil recuerdo a pétalos de rosa. Su fresca acidez hace de él un vino ágil y vivo.  

También elabora Pasión de Bobal Tinto de viñedos viejos de más de 60 años permaneciendo 6 meses en barrica de roble francés. De color rojo picota de capa alta y ribete violáceo, posee una nariz con buena fruta roja y negra como fresas, frambuesas y cassis, acompañados de cremosos y ligeros tostados de la barrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *